El tema, bien mirado, está relacionado con los dos principales del blog: calidad y desarrollo de software.
Vamos a ver una lista de los problemas más habituales:
- Una queja de los empleados, suele ser que la formación ofrecida, está pensada desde el punto de vista de las necesidades de la organización.
- La formación ofrecida está obsoleta
- La formación ofrecida no cubre las necesidades actuales de los proyectos
- Las empresas cuentan con un presupuesto, una subvención, ...(en general, un dinero a gastar en formación), y se enfoca más en el qué (que se gaste ese dinero, se comunique y publicite, etc), que en el cómo (alineamiento de la formación, con las necesidades organizativas, de los proyectos, y de los empleados).
- Las empresas, en general, no se preocupan de que el dinero en formación tenga resultados. (satisfacción de los empleados, grado de cobertura de necesidades detectadas, etc). Al no plantear objetivos medibles y no evaluar los resultados, no hay una visión global del rendimiento de la inversión en formación.
- Los cursos no se asignan a los empleados que más partido pueden sacar de la formación, sino que se usan criterios subjetivos (amiguismos, etc.)
- La empresa confunde el tener formación con el estar preparado para ofrecer soluciones. A veces se pretende sustituir la experiencia por formación, con escasos resultados.
- En ocasiones, la alta dirección no le da la importancia que debería.
- Las formaciones se contratan por precio y disponibilidad, lo que hace que a veces fracasen por ineficacia del formador, materiales, etc.
- No siempre la formación está alineada con las expectativas y carrera profesional de los empleados.
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