lunes, 12 de septiembre de 2011

Libro sobre TDD gratis y en castellano

[Actualizado: parece que el enlace ya no funciona, pero mantengo la entrada por si acaso. Si llegas aquí y se te ocurre un buen libro que reemplace el que yo proponía, tu aportación sería bienvenida a la comunidad]
Hoy tenemos un libro gratis y en castellano sobre el desarrollo según TDD en este link.

En el link, además del propio libro (descargable en varios formatos), ofrece diversos enlaces que ofrecen blogs, información adicional, formación, etc., todo ello relativo a TDD.

Para los perdidos, despistados, o los que no hayáis visto TDD en alguna de mis anteriores entradas, vamos a incluir un breve resumen.

TDD son las siglas de Test Driven Development. Hoy en día, tenemos varias metodologías XDD, sustituyendo "X" por alguna de las facetas del desarrollo. En este caso, el desarrollo está dirigido o guiado a partir de los Tests. El objetivo es definir en primera instancia un conjunto de pruebas que recojan al máximo una verificación de los requisitos. De esa forma, el código se va desarrollando posteriormente contra unos tests ya establecidos. Los tests se suelen automatizar, ofreciendo un paradigma de desarrollo bastante estable. Por desgracia, y esto enseguida gustará a sus detractores, no es en absoluto perfecto, y tiene problemas relativos a la variabilidad de los tests, ya que éstos han de cambiar de forma síncrona con los cambios en los requisitos.

Hoy en día, un  gran número de metodologías ágiles incluyen esta técnica de desarrollo, aunque hay que decir que como técnica, es totalmente ajena al desarrollo ágil, y puede ser implementada en cualquier otra metodología.

2 comentarios:

  1. hola, podrias pasar el link nuevamente, me da un mensaje "You don't have permission to access /el-libro on this server.

    Additionally, a 403 Forbidden error was encountered while trying to use an ErrorDocument to handle the request."

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas tardes, Pepe. Gracias por comentar. Sobre tu petición, no tengo relación alguna con la web que publicó este enlace hace ya 5 años. Y parece que tanto la web como el enlace ya no funcionan. Editaré el post para evitar a más gente que caiga en estos enlaces rotos. Sobre TDD, puedes leer varias fuentes, aunque si quieres profundizar, te recomiendo que selecciones primero una plataforma, luego una arquitectura de herramientas que proporcionen TDD y finalmente les un buen libro que trate esa combinación. Saludos.

      Eliminar