Recientemente leía el libro "Optimize Quality for Business Outcomes: A Practical Approach to Software Testing" (Andreas Golze, Mark Sarbiewski, Alain Zahn; (c)2008, John Willey and Sons), que trata todo el tema de pruebas del software. Aquí encontraba un ejemplo de cómo los requisitos y su gestión, influyen en una mala solución. Como puede verse, la falta de habilidad del analista para obtener la información no proporcionada por el cliente, junto con las falsas expectativas que éste se había hecho, hacen que la solución final sea una pérdida de recursos y un cliente insatisfecho.
jueves, 1 de septiembre de 2011
Importancia de los requisitos
En el desarrollo software, se suele hacer un énfasis enorme en metodologías, ciclos de vida, técnicas varias, frameworks, etc. Sin embargo, la realidad nos sigue diciendo que uno de los principales motivos del fracaso de los proyectos está en los requisitos (inadecuados, incompletos, etc).
Recientemente leía el libro "Optimize Quality for Business Outcomes: A Practical Approach to Software Testing" (Andreas Golze, Mark Sarbiewski, Alain Zahn; (c)2008, John Willey and Sons), que trata todo el tema de pruebas del software. Aquí encontraba un ejemplo de cómo los requisitos y su gestión, influyen en una mala solución. Como puede verse, la falta de habilidad del analista para obtener la información no proporcionada por el cliente, junto con las falsas expectativas que éste se había hecho, hacen que la solución final sea una pérdida de recursos y un cliente insatisfecho.
Recientemente leía el libro "Optimize Quality for Business Outcomes: A Practical Approach to Software Testing" (Andreas Golze, Mark Sarbiewski, Alain Zahn; (c)2008, John Willey and Sons), que trata todo el tema de pruebas del software. Aquí encontraba un ejemplo de cómo los requisitos y su gestión, influyen en una mala solución. Como puede verse, la falta de habilidad del analista para obtener la información no proporcionada por el cliente, junto con las falsas expectativas que éste se había hecho, hacen que la solución final sea una pérdida de recursos y un cliente insatisfecho.
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