lunes, 4 de junio de 2012

Comando Scrum



Me ha gustado. Un compañero me ha facilitado el link que voy a comentar, y donde vais a poder disfrutar con todo detalle del contenido, que me parece brillante. Aquí va un resumen:

El sargento

Esta figura la podemos asimilar al Scrum Manager, el responsable de mantener al equipo enfocado y motivado, de forma que los grupos de desarrollo actúen como unidades eficientes. Luchará encarnizadamente por eliminar cualquier impedimento u obstáculo a este fin.

Comunicaciones

El product owner, realiza esta función de mantener al equipo bien informado de los requisitos del producto, y asegura que la información fluya bidireccionalmente.

Infantería

En Scrum representado por el equipo de desarrollo. Sin estos tíos, no existiría el ejército, ni sería posible ninguna batalla. Representan la fuerza necesaria, que hay que cuidar y mantener, entrenar y no agotar nunca.

Médicos

Los especialistas en aseguramiento de calidad (QA), son responsables de saltar las alarmas cuando la salud del proyecto no es la adecuada. Verifican el cumplimiento de estándares, y dan soporte en su consecución.

Reconocimiento

En todo proyecto suele haber una parte del equipo que realiza un prototipo, o que investiga una tecnología para identificar si es plausible o no implantarla en el proyecto. Estos investigadores (equipo de reconocimiento), hacen las labores de preparar el camino al resto, y de identificar problemas. En todo proyecto hay "zonas minadas" que hay que evitar, y que esta avanzadilla de héroes nos ayuda a anticipar.

¡ El día de la victoria!

Este día, es el día del despliegue. El pase a producción habrá sido más o menos complicado, pero con las dosis adecuadas de esfuerzo, planificación, gestión y suerte, la victoria habrá llegado. Es el momento de celebración, liberar a los rehenes, y pasar a la reconstrucción del país...quiero decir...al mantenimiento del producto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario