Estamos en una era digital. Eso está claro. Sin embargo, no podemos dejar de lado que cada día los usuarios estamos más y más enganchados a los dispositivos móviles.
Como desarrolladores de software, esto nos afecta por una doble vía: por un lado los hemos de tener en cuenta a la hora de crear aplicaciones y productos que realmente son del agrado del público y satisfacen sus requisitos (que los "enganchen", vamos). Por otro lado, y por desgracia, también nos vemos afectados por esa misma "fiebre" de los dispositivos móviles. Eso nos puede hacer imparciales, y es un factor a tener en cuenta.
Recientemente, se han presentado los siguientes resultados, discretos diría yo, que muestran el número de veces al día que se consultan los móviles, entre otros interesantes datos.
Aquí se muestra cómo los jóvenes entre 18 y 24 años llegan a consultar su móvil hasta 53 veces al día (de media). Evidentemente, hay casos en que estas cifras se superan ampliamente, pero estamos hablando de valores medios.
En la figura siguiente, vemos los tiempos medios que los usuarios tardan en consultar su móvil desde que se despiertan por la mañana:
Los datos provienen del estudio que ha presentado la consultora Deloitte.
Fuente: http://www.deloitte.co.uk/mobileuk/smartphones-wake-up-and-plug-in/
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