miércoles, 7 de noviembre de 2012

Consigue Windows 8 a precio de saldo

Pues sí, es posible encontrar Windows 8  a precio de saldo. Lo puedes obtener por unos: 60, 30 y 15 euros (aproximadamente), o incluso menos.

  • El precio normal, de unos 60 euros, ya lo tendréis en la mayoría de tiendas y centros comerciales.
  • Para conseguirlo por sólo 29,99 euros, basta con que te apuntes a la oferta online que Microsoft está estos días ofreciendo. Esta promoción es sólo para descargas por Internet desde Microsoft y finaliza el 31 de enero de 2013.
  • Aún es posible exprimir más todavía el tema, y conseguir por unos 15 euros la última versión de Windows 8. En teoría basta con que hayas comprado recientemente un PC, y dicho equipo admita la actualización.
  • Finalmente, está el tema de licencias por volumen. Al parecer, hay quien compra a Microsoft este tipo de licencias (normalmente orientadas a empresas), y luego revende por internet dichas licencias a unos 10 euros o menos. Ojo, habrá que ver si esto es realmente legal o no, o de si luego puedes tener problemas con la licencia.
Por lo demás, y a pesar de los comentarios que recibo, Windows 8 va muy bien. Es agradable de usar, sencillo y potente. Eso sí, el término sencillo va acompañado de su curva de aprendizaje. Hay cosas que cambian, y aunque es posible hacer todo sin la interfaz metro, los cambios están ahí.

¿Compatible? Pues tampoco encuentro mucha diferencia respecto por ejemplo a Windows 7, que rompió compatibilidad con muchos programas y juegos que dejaron de funcionar. De momento todo me funciona y bien.

Hay quien dice que Microsoft tendrá que echarse atrás y traer de nuevo el botón de inicio (que es uno de los cambios más traumáticos), entre otras cosas. Tiempo al tiempo. Decían lo mismo del Ribbon (la barra de iconos de las aplicaciones Office), y la verdad es que no ha sido así. Más bien al revés, lo encuentro cómodo al tener los iconos agrupados, y mostrando las opciones más habituales.

Un cambio acertado es el "Market" de Microsoft. Tienes miles de aplicaciones disponibles, y buscarlas es tan fácil como usar la misma "lupa" que usas para buscar cualquier otra cosa en tu PC. De hecho, se hace exactamente igual. Es entretenido el disponer de tantas aplicaciones gratuitas para casi todo.

2 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Hola Alex, gracias por comentar. Pues creo que no hay tanto de fanboy...¿prefieres un artículo criticando Windows 8? Ya tienes mucho por ahí. ¿Otro criticando los precios? Creo que aunque lo dieran gratis (o te dieran dinero encima), seguiría recibiendo críticas.
      Me ha hecho mucha gracia simplemente el precio. Un sistema con todo su soporte, todas las garantías, actualizaciones garantizadas, etc., etc. por menos de 30 euros? No sé, no está mal. ¿Debería ser gratis y tener todo eso incluido (soporte telefónico, garantías de actualizaciones, etc, etc)?

      Eliminar