sábado, 6 de octubre de 2012

Sobre Testing Quadrants


Hoy veremos un tema que no es nuevo, pero que me era desconocido hasta hace poco: los testing quadrants.
Fuente: libro "Agile Testing: the book"

Esto de los testing quadrants parece estar originalmente basado en la visión de Brian Marick en su blog (http://www.exampler.com/old-blog/2003/08/22/), y consiste en clasificar los diferentes tipos de tests desde dos puntos de vista:
  • Orientación: los tests varían entre los más orientados al negocio (Business Facing), y los más orientados a la tecnología (Technology Facing).
  • Tipo de test: a la izquierda, los de soporte al equipo (Supporting the team). A la derecha, los que critican al producto (Critique Product).
A partir de las ideas originales de Brian Marick, esta idea de los testing quadrants se desarrolló en el ya famoso "Agile Testing: the book" (http://agiletester.ca/), de donde está sacada la imagen que preside este post.
Tal y como se habla en algunos blogs, la numeración Q1, Q2, Q3, Q4 y el uso que se les suele dar a los tests, no pretenden indicar que estemos hablando de la nueva metodología "Cascada" para los tests. De hecho, la numeración es arbitraria. A continuación, veremos que no están desencaminados.
Sí es cierto que en diversas fases del proyecto, es habitual que se utilicen tests ubicados en distintos cuadrantes. Esto es por la forma en que están diseñados los cuadrantes.
Los cuadrantes 3 y 4 suelen exigir que ya exista un conjunto bastante bien definido de código instalable. Los cuadrantes 1 y 2, suelen utilizarse en las primeras fases, por su naturaleza automática (Q1) y facilidad para el prototipado (Q2).
La idea de los cuadrantes es clasificar las técnicas de text, no proporcionar una secuencia natural  y férrea (como el ya manido método de desarrollo en cascada).
Os recomiendo explorar los enlaces para ampliar este interesantísimo tema.

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