domingo, 30 de noviembre de 2014

Próxima parada: ISTQB

Hola, tras tanta certificación de calidad para la empresa, y viendo el éxito que ha tenido la de ITIL a nivel personal, varios compañeros y yo nos estamos certificando en la ISTQB. El objetivo es pasar el examen a principios de año.

¿Qué es eso de la ISTQB? Es una certificación personal, que no caduca, y que tiene varios niveles. En el Foundations, certifica unos conocimientos básicos y suficientes. ISTQB está relacionada con el testing, con las pruebas en el desarrollo de software. Y no sólo está orientado a testers. Todo el mundo involucrado en el desarrollo y en especial testers y gestores deberían conocer al menos el nivel foundations.

Aprovecharé que me estoy preparando yo mismo, para ir comentando aquí algunos conceptos y mi experiencia en la certificación.

Hasta otra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario