jueves, 17 de noviembre de 2011

Los 7 secretos del éxito.

Tras este pretencioso titular, encontramos siete recomendaciones para ayudarnos a establecer el éxito en nuestro trabajo, proyectos, etc. Aviso a navegantes de que si os parece rayante, os animo a leer el artículo original (url al final), y entonces me decís. Ale, ahí vamos.

Ya es hora de enterrar la idea de que el éxito, en cualquier profesión, es el resultado de suerte, oportunidad y esfuerzo. No hay nada más equivocado que esto. Pensad en ello. ¿cuántos profesionales conocéis que trabajen increíblemente duro, dedicando jornadas interminables, y no consiguen el éxito? El esfuerzo, tiene un papel en el éxito, pero el esfuerzo por sí solo no te va a hacer destacar. ¿Dónde se encuentra pues el catalizador del éxito?

1. Empieza por conocer con detalle lo que quieres.
Las personas de éxito, tienen muy claro en qué consiste el éxito que desean conseguir. Es la única forma de poder enfocar sus esfuerzos en su consecución.

2. Visualízate consiguiendo los resultados deseados
Los grandes ganadores se ven a sí mismo ganando cada día. Visualizar, es el camino a materializar lo deseado.

3. El éxito viene a través de una confianza férrea en tí y en tus capacidades
Los ganadores creen en su éxito, y esto acaba volviéndose realidad. Un error típico suele ser el creer que si se van obteniendo suficientes capacidades durnate nuestra carrera profesional, llegará el éxito. Sin embargo, la formación y la adquisición de capacidades no garantiza el éxito. Lo lo que lo garantiza está en el hecho de creer en él.

4. Los top-performes hacen las cosas como si ya hubieran alcanzado los objetivos que realmente quieren.
Los ganadores piensan, trabajan, hablan, juegan y hacen todo como la persona que quieren ser. Eso significa en enfocarse en las tareas como si ya hubiéramos estado donde queremos estar.

5. Toma la total responsabilidad de tu destino
¡Los ganadores obtienen resultados! No se trata de dar respuestas, de ofrecer EXCUSAS. Los ganadores no pierden de vista sus objetivos, y simplemente los cumplen.

6. Construye asociaciones de alta dependencia
Nadie en el mundo actual logra el éxito por sí solo. Simplemente hay mucho que entender y las situaciones cambian constantemente. Las personas de éxito siempre dedican más tiempo a otras personas de éxito. Se atraen. Van a los mismos eventos,  comen en los mismos restaurantes, juegan juntos al mismo deporte... Elige tus relaciones sabiamente.

7. Aporta valor por encima del que solicites
Hazte la pregunta: “¿Cómo puedo aportar más calidad? ¿Qué puedo hacer para hacerlo mejor?" Los ganadores siempre aportan un valor mkuy superior del que piden a cambio.

Fuente: http://build-business.info/seven-secrets-of-top-performers/

No hay comentarios:

Publicar un comentario