lunes, 10 de octubre de 2011

El framework CLSA .Net

Lleva ya mucho tiempo esto del CLSA dando vueltas por el mercado.

¿Que cómo lo descubrí? Yo andaba buscando material para frameworks que nos ayudasen a mejorar la metodología de desarrollo en mi empresa actual. El hecho de tener CMMI nivel 3 está muy bien, pero si no das a los equipos de desarrollo formas de trabajar "reales", al final corres el riesgo de convertirte en un teórico de la tecnología.

El caso es que mientras buscaba frameworks de pruebas y modelos de negocio, me encuentro una referencia a CLSA y el señor Rockford Lhotka.

Lhotka es autor de varios libros sobre desarrollo .Net, y autor del framework CLSA que está orientado al desarrollo rápido de aplicaciones. CLSA es un framework que facilita la construcción de la capa lógica de negocios para aplicaciones Windows, Web, orientadas a servicios, y de flujos de trabajo.

CLSA.Net simplifica y estandariza la creación de capas de negocio en .net

La implementación de CLSA para .Net comenzó en 1999, y sigue evolucionando todavía hoy con soporte para Visual Studio 2010, Microsoft .NET 4.0, Silverlight 4, y Windows Phone 7.

¿Porqué la desestimé? En su momento, estuve evaluando la capacidad de este framework para su uso e integración con nuestra metodología .Net, pero me pareció demasiado "customized". Efectivamente promete flexibilidad, pero a costa de hacer el desarrollo muy dependiente de este framework. En absoluto me pareció poco potente ni le encontré fallos significativos en el tiempo que le dediqué, así que os animo a los que estáis evaluando frameworks de este tipo a que le déis una oportunidad.

Esto acaba aquí. Si esperas que te detalle información sobre el uso de este framework sin haber tenido yo experiencia personal real, estás listo. Para eso ya tienes otros blogs. Cuidaros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario