martes, 13 de agosto de 2013

SEPG North America 2013

Hoy he recibido un correo de notificación del CMMI Institute, recordando la celebración de un interesante evento que tendrá lugar en Pittsburg el próximo 1 y 2 de Octubre de 2013. Nada menos que el SEPG North America 2013, un evento anual (bueno, vale, hay otros similares en Europa y Asia, también anuales), donde se tratarán temas candentes y de actualidad como por ejemplo:
- Kanban y CMMi
- Flexibilidad Agile: cómo CMMi hará que Agile sobreviva y se fortalezca.
- Implementación ágil de CMMi
- Métricas.
- Desarrollo de Software seguro con Secure by Design for CMMI-DEV
- Microsoft IT Data Management Maturity
...y más.

Me parece muy interesante el esfuerzo por simplificar y acercar CMMI al movimiento ágil, y en general, al resto de iniciativas y tendencias actuales en el desarrollo de software. Espero que sean muy interesantes, y aunque no creo que esté presente, espero poder acceder al material de los eventos y poder estudiarlos. Algunas de las conferencias prometen bastante.

Aunque ya os he puesto más arriba el enlace principal al evento, os adjunto otro par de enlaces directos a:
- Agenda: Conferencias y ponentes.
- Acerca de: ¿Qué son las conferencias SEPG?

lunes, 12 de agosto de 2013

Feliz verano 2013

Parece mentira, pero ya ha pasado un mes desde mi última entrada en este blog. Y no ha sido precisamente de descanso. Salvo los últimos días en que por fin, sí, efectivamente estoy de vacaciones, han sido intensos. Muy intensos. Dejémoslo ahí.

Este año que entra, promete ser también...intenso. Mucho trabajo por delante, grandes retos, y las consecuentes responsabilidades asociadas. Nada que no afrontemos con una sonrisa y las ganas de repetir, como todos los años, el placer y la satisfacción de esos pequeños éxitos.

Estaba leyendo un artículo de Javier Garzás en el que presenta la calidad como la principal tendencia en el desarrollo de software para los próximos años. El artículo se basa en el estudio de la prestigiosa consultora Gartner, y presenta algunas tendencias más en el desarrollo para los próximos años. En ello estábamos...y en ello seguiremos. Según Gartner: "Para 2016, más del 50% de los contratos de outsourcing de desarrollo de aplicaciones exigirán el uso de una herramienta específica de gestión de calidad software". Interesante.

Recarga las pilas, feliz verano, y si estás de vacaciones, disfrútalas. Si no lo estás, espero que las disfrutes pronto. Nos veremos por aquí.